jueves, 13 de diciembre de 2007

EDITORIAL
Hola me llamo Vanessa tengo 21 años de edad soy regiomontana, me fascina vivir en una ciudad tan industrializada, lejana del atraso y la muchedumbre , como se ve en el sur del pais ¡Que asco!, soy fanatica de la tecnologia y de la vida estadounidense ¡Como no naci en otro pais que no fuera México! pero se que por mis venas recorre sangre inglesa lo presiento. Ah y como ya estamos en la epoca de regalar si me quieres conquistar o verme sonreir solo basta con que me des bolsas,playeras, jeans, gorras, de la marca abercrombie and fitch es la mejor no uso otra que no sea esa. A también me encanta el cine mi actriz favorita es Angelina Jolie como ves te apuntas a conococerme.
(Vanessa estudiante de Mercadotecnia del Tec de Monterrey)
Malinchismo cruda palabra, cruda realidad , este termino se origino desde la epoca de la conquista española cuando Malitzzin mejor conocida como la Malinche traiciono a su raza idigena contando secretos a Hernán Cortez.
El malinchismo es facil de entender todos estamos sumergidos en el, actulmente las grandes masas nos enajenan la conciencia haciendo mas factible la globalizacion y la homogeneizacion de una cultura que no es la nuestra.
El consumismo nos invade y peor aun consumiendo productos que son 100% extrangeros.
¿Por que seremos tan Malinchistas los mexicanos? Hay infinidad de respuestas, pero sin duda la que mas dejo huella es la conquista hacia nuestros pueblos, esos signos de ignorancia y racismo que marcan al mexicano como "indio" no se borran del mapa hasta la fecha.
La identidad ese sentido de pertenencia no se deve de olvidar debemos sentirnos orgullosos de nuestro México una patria con gran mosaico cultural ¡Que vivan las raices mexicanas!

No hay comentarios: